Exposición Estrellas del cine Mudo

Estrellas del Cine Mudo, reproducciones del archivo personal de Ramón Perdiguer (y Javier Barreiro)

Palacio de Congresos de Boltaña. Del 13 al 16 de marzo en horario de proyecciones

La exposición “Estrellas del cine mudo” está formada por fotografías de más de 40 actrices de distintas nacionalidades y trayectorias profesionales, a modo de una pequeña muestra de las mujeres que dieron vida a los primeros personajes de cine mudo.

Buena parte de las actrices aquí reunidas alcanzaron gran notoriedad, fueron auténticas estrellas de star-sytem iniciado por los estudios estadounidenses en torno a 1920 como reclamo publicitario de sus producciones.

Europa también tuvo sus divas, muchas emigraron a California, como Greta Garbo, mientras otras desarrollaron aquí su carrera, como Asta Nielsen. Junto a ellas, la exposición reúne imágenes de grandes intérpretes como Thesa Bara, Gloria Swanson, Joan Crawford, Marlene Dietrich…

Las hay que, además de en la interpretación, mostraron también su ingenio en otros campos profesionales como la dirección, la escritura de guiones o de novelas. Las imágenes proceden del archivo personal de Ramón Perdiguer, escritor, crítico de cine y director de la filmoteca de Zaragoza,  además de una fotografía de Raquel Meller aportada por el escritor Javier Barreiro.

Esta magnífica exposición ha sido cedida por la Asociación Cultural la Lonjeta de Uncastillo, quienes la organizaron para sus XIII Jornadas de Cine Mudo celebradas en 2012. El año pasado se expusieron en Huesca durante la celebración de la XIII Muestra de Cine realizado por Mujeres y este año la podremos disfrutar en Boltaña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s