Nueva convocatoria CORTOS EN FEMENINO

 XVI Edición de CORTOS EN FEMENINO

TRAMA Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres convoca un año más su certamen para la selección de cortometrajes para su exhibición en las distintas Muestras de cine que integran


Nire Aitaren Etxea de Irene Bau

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar aquellos cortometrajes que cumplan las siguientes condiciones:

  • Dirigidos o codirigidos por una o varias mujeres. Se admite co-dirección hombre-mujer
    Producidos en el Estado español.
  • Realizados en los años 2014 y 2015. Quedan excluidos los presentados a esta convocatoria en ediciones anteriores.
  • Cuya duración no exceda de 25 minutos.
  • Filmados en cualquier idioma. Y siempre que la versión original no sea en castellano o que la comprensión sea dificultosa, deberán presentarse subtitulados en castellano.
  • Cada directora podrá presentar un máximo de 2 trabajos.

En el proceso de selección de los cortometrajes participaran todos los festivales y muestras que componen TRAMA y, entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista.

2.- Plazo, lugar y forma de presentación:

  • Hasta el 3 de diciembre 2015
  • Presentación a través de Internet desde la web de Movibeta, seguir las indicaciones que allí se dan. Más información en la guía para la Presentación por Internet
    Cualquier duda respecto a la presentación podéis consultar en nuestra web y Facebook el apartado de preguntas frecuentes, o escribir un mail a la siguiente dirección: cortosenfemenino@gmail.com.

3.- Cortometrajes seleccionados:
La selección se hará pública durante la segunda semana de febrero de 2015 en la web http://www.cortosenfemenino.net y en redes sociales.
Cada uno de los cortometrajes seleccionados recibirá 60 € (IVA incluido) por cada proyección en las distintas Muestras y/o Ciclos.

4. Media y Televisión: Quien posea los derechos del cortometraje autoriza la libre reproducción de imágenes e insertos (máx. 1 minuto) de su cortometraje en prensa, televisión y publicaciones en la promoción de cada Muestra.

5. TRAMA promocionará entre distribuidoras y televisiones los cortometrajes seleccionados, en la medida de lo posible.

La participación implica la aceptación de las anteriores normas, cuya interpretación y aplicación corresponde a la Organización.

Al presentarse a este certamen se autoriza a TRAMA a difundir estos datos entre otras Muestras y Festivales que resulten de su interés y a proporcionar y favorecer la proyección de los mismos en actos de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a visualizar los derechos y libertades de la mujer. Cualquier cambio en estas bases por error u omisión se hará público inmediatamente y tendrá valor retroactivo La proyección en las distintas muestras está condicionada a la celebración de las mismas.
CORTOS EN FEMENINO es un conjunto de trabajos divisibles, que se pueden proyectar de forma individual en distintas muestras, eventos o festivales o si así se requiries,e previo conocimiento de sus directoras.
Descargar las bases XVI Convocatoria

Anuncios

~ por cinerealizadopormujeres en Lunes, 2 noviembre 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: