Presentación del proyecto Tócate Mucho el próximo sábado 23 de marzo en Huesca

tocatemuchoDentro del marco de actividades paralelas de la XIX Muestra de Cine Realizado por Mujeres, el sábado 23 de marzo a las 12h en el salón azul del Casino de Huesca, verá la luz el audiovisual y fotolibro elaborado a raíz del proyecto Tócate Mucho, que llevó a su autora Ana Rosa Maza a la búsqueda de un relato colectivo de mujeres sobre las formas que tienen de relacionarse con su cuerpo y de experimentar el placer.

Todo empezó con la difusión de una encuesta on-line como la forma más sencilla de provocar una reflexión conjunta, además de así poder identificar las líneas más transitadas, y también las menos, en esa relación con nuestro cuerpo y el camino hacia el placer.

El propósito del proyecto Tócate Mucho desde el principio se alejaba de lo estadístico y se centraba en construir un relato colectivo que bebiera de relatos singulares de forma que otras mujeres pudieran reconocerse.

De esos relatos singulares recogidos, se ha armado un relato, audiovisual y fotográfico, que ha seguido los ejes cuerpo-placer-cuerpo y placer en relación a los demás, compuesto por las voces de diez mujeres que voluntariamente se sometieron a una entrevista personal y una sesión fotografía.

tocatemucho2

Redefinir la relación con nuestros cuerpos, crear desde cero nuestro deseo y llegar a nuestro propio concepto de placer pasa por arrojar miradas llenas de afecto, atención y libre de prejuicios hacia nosotras mismas.

Tócate Mucho es un intento de registrar y compilar, para hacer accesible su difusión, reproducción y conservación en el tiempo, de esas conversaciones y reflexiones que surgen del entre mujeres y que en forma de relatos se conviertan en herramientas para el aprendizaje colectivo.

ptfbty

 

Ana Rosa Maza, periodista y comunicadora. Ha trabajado como redactora en prensa y en el área de comunicación para eventos culturales. En noviembre de 2017 recibe una ayuda del Instituto de Estudios Altoaragoneses para llevar a cabo este proyecto. Junto con Ruth López, diseñadora gráfica responsable de la imagen e identidad corporativa de Tócate Mucho, así como de las ilustraciones y del diseño web, y Nuria Turmo, fotógrafa en Esporas Producciones e integrante de La Colmena Creativa, que ha sido la encargada de ejecutar y dar forma al relato audiovisual y fotográfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s